N.H. D. Manuel López Guadalupe recibió el pasado domingo, 26 de noviembre, el nombramiento de hermano honorario de nuestra corporación, tal y como acordó el Cabildo General de 30 de octubre. Un acto íntimo y cargado de emotividad que tuvo lugar tras la celebración de la Función al Santísimo Sacramento, con motivo de la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

El acto lo inició el hermano mayor, Vicente Molina, quien se dirigió a todos los presentes para trazar una breve semblanza de N.H. D. Manuel López Guadalupe y el papel que ha desempeñado a lo largo de las tres últimas décadas en nuestra corporación. Tras esto, el secretario dio lectura del extracto del acta del Cabildo General 30 de octubre, donde se contiene el acuerdo del nombramiento, dando paso con esto al nombramiento, de manos del hermano mayor, de dicha distinción.

A los pies del presbiterio, y ante la mirada del Santísimo Cristo de San Agustín, el hermano mayor hizo entrega al homenajeado con una orla artística donde se recogía el nombramiento de hermano honorario, así como un pequeño dossier donde se recogen los documentos oficiales de la Hermandad que acreditan dicho reconocimiento.

Al término de la ceremonia un amplio de grupo de hermanos acudieron hasta las Comendadoras de Santiago para compartir un ágape de confraternización, que sirviera también de homenaje a uno de nuestros más queridos.