Acompañamos a la Hermandad Escolapia en el XXV Aniversario de Bendición de su Titular
Una representación de la Hermandad asistió a la Solemne Eucaristía extraordinaria que celebró la Hermandad de los Escolapios, en honor a María Stma. del Mayor Dolor, con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen.
La venerada Imagen fue bendecida el 20 de febrero del año 2000, apadrinada por nuestra Hermandad, que ofrendó a la Santísima Virgen un relicario que contiene el mayor de los trozos de madera que se desprendieron del Stmo. Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de Granada, y que volvió a lucir ayer en su pecho.
Tras el devoto Besamanos celebrado durante la tarde comenzó la Solemne Eucaristía, presidida por el Superior General de la Orden de las Escuelas Pías en Roma, Rvdo. P. D. Pedro Aguado Cuesta, que manifestó el cariño y la devoción de la Orden por la Santísima Virgen, por San José de Calasanz, y por esta querida Hermandad Escolapia de Granada, que aquel año 2000 celebró el Año Jubilar con la Peregrinación Extraordinaria a Roma.
Nuestra Hermandad recibió el agradecimiento por parte de la Hermana Mayor de la Hermandad de los Escolapios, Dña. Fátima Sánchez Valenzuela. Junto a ella, y junto a todos los hermanos de la Corporación Escolapia, compartimos la alegría de celebrar los primeros veinticinco años de devoción a la Virgen, en la advocación de María Stma. del Mayor Dolor, que tantos frutos abundantes está dando a Granada.