Estreno del Motete “Tres Lamentaciones”, compuesto por Rubén Jordán Flores, dedicado a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, donado por dos hermanos. El motete fue estrenado en la noche del Lunes Santo de 2024, durante la veneración a nuestros Sagrados Titulares, por el sexteto Magnum Ensemble y la capilla musical Santo Ángel Custodio. Se trata de una composición para cuatro voces mixtas con acompañamiento de trío de capilla (clarinete, oboe y fagot).

Inspirado en las lamentaciones de Jeremías, el compositor lleva toda la carga emocional de la destrucción de Jerusalén al corazón de María, desconsolado ante el destino inevitable de quien será, con su sacrificio, luz para el mundo. Así, en estas tres piezas, llamadas “Tres Lamentaciones”, presenta tres lágrimas de María, como si de tres caídas de su corazón se tratara, en forma de música.

Una composición en tres movimientos para acompañar el caminar de Nuestra Madre y Señora cada Lunes Santo.

El alicantino Rubén Jordán Flores, cursó sus estudios de Saxofón en el Conservatorio Profesional “José Tomás” de Alicante, y Composición en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante. En su currículum cuenta con la especialización en dirección sinfónico – coral, máster en musicología y máster en filosofía y religión según Joseph Ratzinger.

Dentro de su dilatada experiencia profesional, destaca su trayectoria en la Fundación Antonio Gala como tutor y como compositor.