En la mañana del domingo, 12 de marzo, celebramos la Solemne Eucaristía Principal de Instituto, en la que realizamos la Profesión pública de nuestra Fe, y renovamos el juramento de las reglas de la Hermandad.
La Eucaristía, presidida por nuestro Director Espiritual, reunió en torno al Altar a numerosos hermanos que renovaron su juramento de reglas una Cuaresma más. La Coral Litúrgica Santa Cecilia solemnizó la Eucaristía con la interpretación de los cantos de la Misa.
D. Francisco Tejerizo desgranó el pasaje evangélico que durante siglos se viene proclamando en este domingo, tercero de Cuaresma. Una catequesis que nos ayuda a actualizar nuestro propio bautismo. «Ya no creo por lo que me han dicho, sino que ya creo porque sé que el que está en la Cruz, es el Salvador del mundo»; es mi Salvador.
Nos invitó a reflexionar sobre la escena que nos ofrece este pasaje evangélico, y nos recuerda que con el agua de su costado nos va modelando desde el día de nuestro bautismo, haciendo una especial referencia a nuestra querida Comunidad de Clarisas – Franciscanas del Santo Ángel Custodio, mujeres que adoran en espíritu y verdad, manteniendo la oración y dando vida.
Nos acompañó el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Santísima Virgen de las Angustias – Patrona de Granada.
Como cada día de Quinario, la Solemne Eucaristía finalizó con el canto del Himno al Sagrado Protector de Granada, y como cada domingo, el canto de la Salve a la Santísima Virgen, Nuestra Madre y Señora de la Consolación.
Fotografías: Carolina Fernández Herrera.