Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.
Con este proceso contribuimos a la integración social de las personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.
Las señas de identidad fundamentales del Banco de Alimentos de Granada son la promoción del voluntariado y el desarrollo de la solidaridad.
La Gran Recogida de Alimentos es la acción solidaria más importante y de mayor visibilidad que aborda cada año la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos asociados, entre los que se encuentra el Banco de Alimentos de Granada.
Se trata de una campaña nacional de sensibilización, apoyada por empresas colaboradoras de todos los sectores y llevada a cabo en supermercados, hipermercados y tiendas de proximidad, que facilitan la organización de este evento.
Nuestra hermandad lleva varios años colaborando en la recogida con voluntarios que se encargan de atender a las personas en los centros comerciales y explicarles el funcionamiento del banco de alimentos. Es una manifestación más del compromiso que los Hermanos del Sagrado Protector tienen con los más necesitados de la ciudad y con las campañas que se llevan a cabo en la misma.
Un año más queremos invitaros a esta experiencia de voluntariado, que llevaremos a cabo el sábado 26 de noviembre en horario de mañana y tarde en el Corte Inglés, supermercado que pertenece a nuestra feligresía.
Para organizarnos, hemos creado este grupo de whatsapp. Entra en él si quieres participar en la Gran Recogida de Alimentos 2022.
https://chat.whatsapp.com/BAQBag0SVWY8QtUURc6rqR