En la tarde de ayer, dio comienzo el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de San Agustín.

El Sagrado Protector de Granada se presenta en un imponente altar formado por distintas alturas, en las que se dispone la ofrenda de cera color tiniebla que envuelve a la venerada Imagen, y a los ángeles turiferarios que flanquean al Señor. A los pies del Altar, y a ambos lados del Sagrario se presenta la ofrenda de flor, conjugando un exorno formado por rosas, orquídeas, jacintos, iris, cardos y calas.

El Santo Cristo, vestido por N.H. D. José Alcaraz Ávila luce el tonelete bordado en oro sobre terciopelo morado, por N.H. D. César Gómez-Hörh Román bajo diseño de N.H. D. Juan Spitzley Vílchez.

Ante la presencia de su Divina Majestad ha dado comienzo la fiesta grande de la Hermandad. El Sacerdote Diocesano D. Pablo Daniel Olivieri – Predicador del Solemne Quinario exponía a Jesús Sacramentado para su adoración por todos los hermanos y fieles, durante el rezo de las Cinco Llagas en honor, memoria y veneración del Santísimo Cristo de San Agustín, continuando con el ejercicio del Quinario y celebración de la Eucaristía. 

El Predicador ha subrayado que las actitudes denunciadas por Jesús en el Evangelio, las vemos cotidianamente a nuestro alrededor, apelando a nuestra conciencia e invitándonos a analizar la manera de obrar de cada uno, para así poder alejarnos de las apariencias, incidiendo en asumir los trabajos y responsabilidades como un servicio, para huir de la incoherencia. Necesitamos testigos valientes, convencidos y convincentes, que no se avergüencen del Nombre de Cristo y de su Cruz. Ha terminado pidiendo ser simples servidores, coherentes y entregados, y humildes, para dejarnos corregir por Dios y por hermanos, y así crecer en santidad al servicio de la Iglesia.

Ha concelebrado N.H. D. Valeriano Plaza Expósito, Párroco de Zújar, Bácor y Baúl.

La jornada de hoy ha estado dedicada especialmente a la Juventud, por lo que nos han acompañado las representaciones de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de La Entrada en Jerusalén, La Cañilla, La Sagrada Lanzada, Los Estudiantes y La Alhambra. Tras la celebración de la Eucaristía, nuestro Hermano Mayor, D. Luis Recuerda Martínez, ha agradecido públicamente su presencia, y les ha hecho entrega de un grabado del Santo Cristo de San Agustín.

En la oración comunitaria de todos los fieles, hemos puesto a las plantas del Sagrado Protector nuestras oraciones por la paz del mundo, y por todas las necesidades de la Comunidad de Clarisas del Monasterio del Santo Ángel Custodio, y de todos los hermanos de nuestra Corporación. 

Fotografías: Carolina Fernández Herrera.