La Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de San Agustín continúa su actividad en la obra social y caridad.
El promotor de caridad y relaciones fraternas, N.H. D. Carlos Cabrera Rodríguez, invita a todos los hermanos de la Corporación, a participar de la iniciativa que nos llevará a colaborar con la Pastoral penitenciaria, en la atención a los reclusos de la cárcel.
Anima a todos los hermanos a dar un poco de su tiempo en esta tarea de acompañamiento y ayuda, que está orientada a llevar la Palabra de Dios para que todos podamos vivir el Evangelio. Estaba en la cárcel y vinisteis a verme.
La Pastoral penitenciaria, tiende la mano a aquellos que están privados de libertad por motivos muy diversos.
El delegado de esta Pastoral, es el sacerdote D. Sorin Catrinescu, y los voluntarios colaboran en las áreas de atención pastoral, social y educativa, abarcando distintas necesidades que comprenden desde la atención espiritual, los talleres sociales, el asesoramiento jurídico y orientación para la reinserción.
En la parte social se da asistencia a las necesidades básicas de los reclusos, como ropa o recursos económicos necesarios para los que no tienen nada, contacto con las familias y abogados. Desde aquí, también se atiende a un grupo de sordos, colaborando varias hermandades junto a la Orden franciscana, especialmente en la organización de actividades en fechas especiales como Navidad para que los reclusos y sus hijos puedan tener algún regalo.
La tarea educativa dentro del centro penitenciario, se desarrolla en la pequeña escuela que hay en el módulo terapéutico donde se imparten talleres por profesores voluntarios, en colaboración con el Colegio Mayor Jesús y María. Su objetivo principal, es ayudar para que los internos puedan obtener el título de la ESO, Bachillerato o acceso a la Universidad.
Dentro de la actividad pastoral, tiene principal protagonismo la catequesis preparatoria para recibir los sacramentos por parte de los internos, así como la celebración de la Eucaristía cada sábado en el edificio central de la prisión, en la que participan unas 300 personas.
A lo largo del curso, se llevan a cabo charlas de sensibilización en institutos, en los que los internos dan su testimonio de vida, a modo de prevención en consumo de drogas entre los jóvenes.
Prestemos un poco de nuestro tiempo, y acerquémonos a colaborar con la Pastoral penitenciaria.
Los hermanos que puedan participar de este voluntariado (sólo requiere de una hora semanal), deben ponerse en contacto con la Vocalía de Caridad que coordina N.H. Carlos, como Promotor de Caridad.
A través de este enlace se puede acceder al grupo WhatsApp de la Vocalía de Caridad, y confirmar mediante el mismo la participación y disponibilidad para la misma, en la labor de acompañamiento en esta Pastoral.