Un grupo de hermanos ha ganado el Jubileo del Año Santo de Caravaca
El pasado sábado 11 de mayo, un grupo de hermanos peregrinó hasta Caravaca de la Cruz, donde participó en la celebración de la Eucaristía en la Basílica de la Stma. y Vera Cruz, que se encuentra celebrando el año Jubilar.
Durante la estancia en Caravaca de la Cruz, realizaron un recorrido por la historia devocional del Lignum Crucis Patriarcal de Caravaca, desde sus orígenes hasta nuestros días, sus milagros, la Procesión del Baño, el Jubileo o el culto de latría.
Durante la mañana del domingo, 12 de mayo, visitaron la ciudad de Lorca de manos de Antonio Mariano Hernández y Carmen Alcalá – hermanos del Stmo. Cristo de San Agustín y del Paso Azul -, comenzando por el Museo Azul de la Semana Santa, donde les mostraron el gran patrimonio que atesora la Hermandad de Labradores, desde el claustro del museo situado en el antiguo convento de San Francisco, hasta la iglesia del mismo Convento, en la que esta Hermandad venera a la Stma. Virgen de los Dolores, Titular de la Corporación.
Tras la salida de San Francisco, visitaron la monumental plaza de España de la ciudad lorquiana, con el Ayuntamiento y Colegiata de San Patricio, de gran valor histórico y artístico, donde pudieron conocer las imágenes titulares de las hermandades de la Soledad, Resucitado y de la Aurora.
Visitaron la Capilla del Rosario, sede del Paso Blanco y a su imagen titular, la Virgen de la Amargura, así como la parroquia de Santiago y la casa de Guevara, gran exponente del barroco levantino civil.