Con la intención de difundir más si cabe la devoción al Santo Ángel Custodio, titular del Monasterio de las Hermanas Clarisas que nos acoge, y titular de nuestra Hermandad, se ha realizado la siguiente composición que trata de recordar a las antiguas estampas conventuales que se podían adquirir a principios de Siglo XX, pero que con la técnica de la ilustración digital, se le ha podido dar unos colores más vivos, con un estilo más contemporáneo.
En el centro se sitúa la imagen del Santo Ángel Custodio. Se trata de la escultura de mármol blanco ejecutada por Alonso Cano en la década de 1650. Su ubicación original era la portada del antiguo convento situado en la Gran Via, y que en la actualidad se encuentra situado en el patio de entrada del convento.
En la ilustración digital podemos ver sobre un fondo de pergamino, una hornacina con el interior en verde marmoleado, recordando a las capillas que encontramos en la capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio. Sobre la moldura de la hornacina, encontramos enrededados unas rosas con hojas de hiedra, que rememora a las antiguas estampas devocionales que tenían motivos vegetales.
En la parte inferior encontramos dos composiciones simétricas con granadas.
Dicha ilustración ha sido realizada por N.H.D. Enrique Fernández Vivancos, arte_efvivancos a quien queremos dar las gracias por colaborar con la Hermandad con su arte.
La estampa tiene un tamaño de 15×18 y tendrá un precio de 2€. Todos los beneficios que se consigan con su venta serán exclusivamente para la Comunidad de Clarisas Franciscanas del Monasterio y la misma se podrá adquirir en el torno del convento y en la mesa postula de la Hermandad.