En esta mañana sabatina del primer día de octubre, el pueblo de Dios ha recibido a S. E. Mons. D. José María Gil Tamayo, que ha tomado posesión como Arzobispo Coadjutor de Granada. 

La celebración ha estado presidida por nuestro Arzobispo, S. E. Mons. D. Javier Martínez Fernández quien ha dedicado cariñosas palabras de bienvenida, llenas de gozo y alegría, a quien viene a servir a la Iglesia de Granada, D. José María Gil Tamayo.

Desde nuestra Corporación nos unimos a la felicidad de la Archidiócesis de Granada, y queremos expresar nuestra bienvenida a D. José María Gil Tamayo a nuestra ciudad, orando por su labor pastoral junto a D. Javier Martínez.

Reproducimos a continuación el mensaje que el nuevo Arzobispo coadjutor ha pronunciado en su saludo a su nueva Diócesis:

“…Qué gran tarea cristiana de fortalecimiento de la fe de nuestro pueblo, de proclamar la primacía de Dios en los hombres y mujeres de nuestra tierra, la que tiene la gran realidad de nuestras hermandades y cofradías! Nos dice el Papa Francisco que “las realidades de la religiosidad popular son encarnadas, porque han brotado de la encarnación de la fe cristiana en una cultura popular. Por eso mismo incluyen una relación personal… con Dios, Jesucristo, María, un santo. Tienen carne, tienen rostros” (EG, 90) y contribuyen a mantener vivo el tejido social de la fe y de la propia ciudadanía en nuestra sociedad tan dada al individualismo y a la fragmentación. La religiosidad popular es una verdadera espiritualidad encarnada en la cultura de los sencillos…!

Don José María Gil Tamayo 

 

Fotografías: Archidiócesis de Granada.