En la mañana del 10 de julio la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento, peregrinó a la Iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Ángel Custodio para ganar el Jubileo por el V Centenario de la hechura del Sagrado Protector de la ciudad de Granada.

Poco antes del comienzo de la Eucaristía la Archicofradía, encabezada por su Simpecado, era recibida por la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín en la puerta de la Iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio después de realizar cortejo por las calles más próximas al monasterio contemplativo de la calle San Antón.

La Eucaristía dio comienzo a las 12’30 y fue presidida por el Ilmo. P. Francisco Tejerizo Linares, CSsR, Vicario Territorial I de la Diócesis de Granada y Director Espiritual de la Hermandad, concelebrando el Rvdo. P. D. Juan Jesús María Gea Carrasco CMF y el Rvdo. P. D. José Antonio Garrofano CMF de la Comunidad de Misioneros Hijos del Corazón de María (Claretianos). Tras dar la bienvenida a todos los peregrinos con palabras de agradecimiento de poder participar en esta Eucaristía para alcanzar el don y la Gracia Plenaria del Año Jubilar del Santísimo Cristo de San Agustín.

Un numeroso grupo de archicofrades pasaron al interior de la Iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín, en la que celebraron la Eucaristía preceptiva para ganar el jubileo por el quinto centenario de la realización del Crucificado de la calle San Antón.

 

Al finalizar la Eucaristía, los asistentes recibieron su credencial de haber participado en la Celebración ante la Imagen del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la Ciudad de Granada para obtener la Indulgencia Plenaria.