En la noche de ayer, Jesús Nazareno de las Penas recorrió los aledaños del Convento del Ángel.
El rezo del santo Vía Crucis estuvo presidido por la venerada imagen de Jesús Nazareno de las Penas que, a hombros de los costaleros que mandaba José Carvajal Linares, recorrió la feligresía del Monasterio a lo largo de las catorce estaciones, acompañado de la capilla musical “Santo Ángel Custodio”, propia de la hermandad.
La imagen, obra de Felipe González, se presentaba luciendo túnica de sarga morada y potencias en plata de ley, por su vestidor, N.H. D. Francisco Garví Fernández.
El exorno floral estaba compuesto por rosas rojas, rosas ramificadas, tulipán rojo, calas moradas y flor de cera, ornamentado con verde variado sobre el calvario, por N.H. D. Antonio Boraita Cordero.
La Hermandad recorrió las calles de la feligresía por espacio de una hora y media. El cortejo estuvo compuesto por numerosos hermanos que participaron del rezo portando cera, que ha retomado el color rojo para este titular.
Se expidieron más de doscientas papeletas, cuyo donativo, la bolsa de caridad de Jesús Nazareno de las Penas, ha destinado al Economato Solidario.
Nuestra más sincera gratitud a todos los hermanos, por su entrega y compromiso con la hermandad.
Ofrecemos aquí algunas imágenes del Vía Crucis, de Antonio Orantes, a quien agradecemos su cesión.