Hace 800 años, en un pequeño pueblo italiano, San Francisco de Asís recreó el humilde pesebre de Belén, dando inicio a una tradición que ha ido creciendo con el paso del tiempo, cautivando a los fieles en todo el mundo. En el invierno de 1223, San Francisco recreó la escena del nacimiento de Jesús para celebrar la Navidad, en la colina de Greccio. 

Este año, para conmemorar el VIII Centenario de aquel momento histórico en Greccio, el Papa Francisco ha otorgado una Indulgencia Plenaria a todos aquellos que recen frente al Nacimiento en una iglesia desde el 8 de diciembre de 2023 hasta el 2 de febrero de 2024. 

Esta indulgencia es un gran privilegio que el Santo Padre ha querido concedernos con ocasión del 800 aniversario de la Navidad vivida en Greccio. Aquí San Francisco quiso conmemorar el nacimiento del Señor comenzando con un pesebre, para culminar en la celebración de la Eucaristía, donde Jesucristo se hace presente en el pan y en el vino.

Dentro de este Centenario, desde el 8 de diciembre de 2023, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, hasta el 2 de febrero de 2024, fiesta de la Presentación en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo, visitando las iglesias que las familias franciscanas tienen en todo el mundo y deteniéndose en oración ante los pesebres allí montados, los fieles pueden obtener la Indulgencia plenaria en las condiciones habituales. Asimismo, quienes estén enfermos o físicamente incapacitados para participar, también podrán gozar del don de la Indulgencia Plenaria ofreciendo sus sufrimientos al Señor o realizando prácticas piadosas».

En la Capilla del Stmo. Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Ángel Custodio, podrán ganar las Indulgencias plenarias hasta el próximo 2 de diciembre ante en Nacimiento.

La Hermandad ganará estas indulgencias en la Eucaristía del próximo 28 de enero.