Entre las diferentes actividades y cultos que se habían previsto para la conmemoracion del V Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de San Agustín, estaba la celebración de un Besapies extraordinario como culmen del mismo el pasado mes de noviembre. Dada la situación de pandemia que vivimos, y ante la imposibilidad de hacerlo, el Cabildo de Oficiales aprobó sustituirlo, cuando las circunstancias lo permitieran, por un Triduo de Rogativas por el fin de la pandemia y en memoria de las almas de todos los fieles difuntos que perdieron la vida durante la misma, dado que los granadinos siempre han vuelto su mirada y han dirigido sus súplicas y rezos a su Sagrado Protector en tiempos de dificultad y desesperación.
En este sentido, conociendo las medidas sanitarias actuales, y siendo necesaria la intercesión del Sagrado Protector, es por lo que se convoca a todos los hermanos, fieles y devotos al Triduo de Rogativas al Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada, el 14, 15 y 16 de enero a las 19’30 horas en la capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio, sede canónica de la Hermandad.
Recordamos a todos los hermanos y devotos que en éstos cultos se puede ganar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar, asi como solicitar la credencial de la misma.
Actualmente el aforo del templo está limitado en su capacidad por lo que, en cumplimiento de las medidas sanitarias, el acceso será controlado y es posible que sea necesaria la espera, por lo que rogamos a todos paciencia.
Rogamos a todos los hermanos y devotos que respeten las medidas sanitarias, asi como las indicaciones que se den el interior de la capilla.