Un año más, con la llegada de la Cuaresma, la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín celebró el Santo Vía Crucis de Reglas con la imagen de Jesús Nazareno de las Penas y este año por la situación de la pandemia fue el primer domingo de Cuaresma, 21 de febrero, a las 19:00, en lugar del sábado y en el interior de la Capilla sede canónica de la Hermandad.

Este año fue un Vía Crucis diferente, porque en vez de rezar las catorce estaciones en las calles de la feligresía, se celebró en el interior de la iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín, la imagen de Jesús Nazareno de las Penas a los pies del altar mayor, y además solo pudieron asistir los hermanos que permitió el aforo indicado por las normas sanitarias.

Destacar que las estaciones de las Santo Vía Crucis fueron leídas por personas que de una manera y otra han estado involucrados de manera muy directa con la pandemia como personal sanitario, personas mayores y pacientes recuperados, personal de seguridad… todos ellos hermanos de la hermandad, y a los que se les envió un recuerdo muy especial de este día.

Hay que recordar el carácter caritativo que se le dio desde el primer año de celebración al Vía Crucis, y que gracias a la aportación de todos los participantes a través de las papeletas de sitio, se ha beneficiado la Bolsa de Caridad Jesús Nazareno de las Penas.

 

Este año desde la Vocalía de Caridad y Relaciones Fraternas, damos las gracias a N.H.D. Rafael López Moya por la realización de un dibujo a plumilla de Jesús Nazareno de las Penas, que será un recuerdo de este año en el que el Señor nos pide un esfuerzo mayor. Su precio es de 5€ (precio de la papeleta de sitio en años anteriores), dando la oportunidad a que todo aquel que lo desee pueda incrementar dicho donativo.

El fin de todo lo que se consiga este año se destinará a la campaña contra el hambre de Manos Unidas a la que nuestro Arzobispo nos ha invitado a sumarnos durante toda esta semana.