El cuarto día de Quinario ha dado comienzo con la Adoración a Jesús Sacramentado y el rezo del Santo Vía Crucis, previo al ejercicio del Quinario.
En este cuarto día, el Predicador ha desglosado el Evangelio con una reflexión que nos lleva a seguir actualizando nuestra fe, como nos deseó nuestro director espiritual el pasado domingo.
El Señor nos ha hablado de nuevo a través de una parábola para mostrarnos la historia de Israel, aclarando el origen de su autoridad: es hijo y heredero.
Por ello mismo, denuncia el abuso de la autoridad, defiende la autoridad de los profetas enviados por Dios y desenmascara a las autoridades que manipulan la religión.
D. Pablo, con un mensaje lleno de esperanza, nos ha recordado cómo gracias a la Misericordia de Nuestro Padre, podemos ser buenos viñadores, pues cada uno tenemos nuestra viña, y es en ella en la que debemos trabajar, no fallar y dar fruto abundante.
Tras el canto del himno al Sagrado Protector, ha tenido lugar el acto de felicitación a los hermanos que alcanzan esta Cuaresma XXV años en el seno de nuestra Hermandad.
Nuestro Hermano Mayor, D. Luis Recuerda Martínez, ha felicitado, en nombre de la Hermandad, a los hermanos que ingresaron en la Hermandad en el año 1998, pues, como ha recordado nuestro Secretario, D. David García Trigueros, el mayor tesoro de la Hermandad son sus hermanos. Este grupo ha recibido este pequeño homenaje, lleno de gratitud y afecto, compartido por todos, en la Casa del Sagrado Protector de Granada.
Este Solemne Quinario alcanza hoy el último día, que como cada tarde, celebraremos a las 20:00 horas en la Capilla del Stmo. Cristo de San Agustín. Mañana celebraremos la Eucaristía Principal de Instituto a las 12:30 horas, junto a nuestro Director Espiritual, el P. Francisco J. Tejerizo Linares CSsR.