El nuevo palio cada día más cerca
Ayer se procedió a la firma del contrato de la primera fase de bordado del proyecto de palio diseñado por D. Álvaro Abril Vela, por parte de nuestro Hermano Mayor D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz en representación de la Hermandad y por Dª Dolores Fernández Martos, responsable del taller elegido para su ejecución.
Se trata de un contrato de ejecución único, que se divide en diferentes fases al tratarse de un conjunto formado por varios elementos. Estas fases se desglosan atendiendo a las siguientes fases:
Primera fase: Bambalina delantera (exterior e interior)
Segunda fase: Bambalina trasera (exterior e interior)
Tercera fase: Bambalina lateral (exterior e interior)
Cuarta fase: Bambalina lateral (exterior e interior)
Quinta fase: Techo de palio
Esta primera fase de bordado se iniciará una vez que, por parte de la Hermandad, se proceda a la elección y entrega del tejido base sobre el que se plasmarán los bordados. El plazo de ejecución previsto y contratado para la ejecución de esta bambalina delantera es de 38 meses aproximadamente a partir de hoy, debiendo estar realizada y entregada para su estreno D. m., durante la Semana Santa de 2028.
Ante Nuestra Madre y Señora de la Consolación quedó firmado el contrato de ejecución de la obra con la que la Hermandad por encima de todo “busca la excelencia, para seguir alabando, mediante el arte y la belleza, a María Santísima”.
La bordadora, Dolores Fernández, expresó su profundo agradecimiento por la confianza depositada por la Hermandad en su taller de bordado, reafirmando su compromiso de “crear una obra única y exclusiva” que perdure en el tiempo.
Este acto entrañable estuvo arropado por la mayoría de hermanos que han desempeñado el cargo de Hermano Mayor de nuestra corporación a lo largo de la historia de nuestra Hermandad, por numerosos hermanos y por nuestro Director Espiritual, N.H. Rvdo. P. Francisco J. Tejerizo quien invitó a la bordadora “no solo a reflejar su conocimiento técnico, sino su fe y devoción”.