El Excmo. Ayuntamiento de la ciudad en representación de la ciudad de Granada, y en su nombre el Excmo. Sr. Alcalde – Presidente, D. Francisco Cuenca Rodríguez, ha renovado el Voto de Acción de Gracias al Stmo. Cristo de San Agustín – Sagrado Protector de Granada. La comitiva, formada por los grupos municipales junto al Alcalde, llegó a la Capilla acompañada de la Banda Municipal, donde fue recibida por la Junta de Gobierno de la Hermandad, con nuestro Hermano Mayor – Luis Recuerda Martínez – al frente.
La celebración de la Eucaristía, celebrada por el Vicario General de la Diócesis – Rvdo. P. D. Francisco Espigares – reunió a Granada alrededor del Altar, para renovar una acción de gracias que sigue vive, actualizada en nuestros días con una comunidad que sigue dando gracias a Dios, y que a ÉL se dirige ante las nuevas necesidades que surgen.
El origen del Voto, ha sido recordado por el Secretario de la Hermandad, N. H. D. David García Trigueros, que ha dado paso de esta manera a D. Francisco Cuenca – Alcalde de Granada – que ha procedido a renovar el Voto de Acción de Gracias.
La Capilla se presentaba engalanada para la ocasión por el equipo de Priostía – conformado por nuestros hermanos D. Antonio Fernández Guerrero, D. Jorge Martínez Martos y D. Emilio Montalvo Rama – disponiendo un plan de altar a los pies de la venerada Imagen del Sagrado Protector, con cera color tiniebla y flor como ofrenda, junto a los estandartes municipales y gallardetes que muestran la historia de la ciudad custodiando al Santo Crucifijo de San Agustín, que vestido por N. H. D. José Alcaraz Ávila, presentaba nuevo tonelete bordado en oro sobre terciopelo burdeos, por N. H. D. César Gómez-Hörh Román.
La Comunidad de Clarisas Franciscanas que custodia al Cristo de San Agustín, una vez más ha abierto sus puertas a Granada, celebrando junto a toda la ciudad esta fiesta con más de trescientos años de historia, conmemorando este día con la tradicional limonada y hojuelas que ofrecen desde el locutorio.
Nuestra gratitud a todos los que hacéis posible seguir celebrando de esta manera la Renovación del Voto al Sagrado Protector de Granada.