El taller de Dolores Fernández afrontará la ejecución
El próximo domingo, 19 de enero, tras la Misa de Hermandad, tendrá lugar el acto de la firma del contrato para la realización de la primera fase del proyecto de bordado del nuevo palio para Nuestra Madre y Señora de la Consolación, elegido el pasado mes de mayo por el Cabildo General de hermanos, reunido en sesión extraordinaria.
La Comisión de seguimiento del proyecto del nuevo palio para Nuestra Madre y Señora de la Consolación, compuesta por nuestros hermanos:
D. Antonio Fernández Guerrero – Comisario
D. Juan Miguel Sabador Martín – Teniente Hermano Mayor
D. Adolfo García Ruiz – Mayordomo
D. Antonio Marañón Sánchez – Secretario
D. Francisco Garví Fernández – Asesor Artístico
D. Juan Miguel Joyanes Toledo – Asesor Artístico
D. Juan Spitzley Vílchez – Asesor Artístico
Ha venido trabajando, tras la aprobación del proyecto por el Cabildo General, para iniciar los bordados del nuevo palio, girando visita a diversos talleres de bordado, habiendo sido seleccionado el taller de Dolores Fernández Martos.
El taller de Dolores Fernández cuenta con una trayectoria de más de 30 años, recreando técnicas de bordados en oro tradicional sevillano como restauración y conservación de obras antiguas, recuperando puntos sevillanos de los más antiguos (mosqueta, rombo o muestra armada), y las más reconocidas técnicas seculares de las bordadoras sevillanas.
Tras la firma del contrato, habrá un espacio de encuentro con los responsables del proyecto, tanto con la bordadora Dña. Dolores Fernández, como con el diseñador D. Álvaro Abril, dirigida a los hermanos que quieran acompañarnos, ofreciéndoles la posibilidad de conocer de primera mano las impresiones de ambos, comentar aspectos relativos al diseño y ejecución del nuevo palio, ofreciendo a los hermanos la posibilidad de resolver cuantas inquietudes tuvieren al respecto.