Tercer día de Quinario en honor al Stmo. Cristo de San Agustín
En este tercer día de Quinario en honor al Stmo. Cristo de San Agustín, el Padre Damián nos ha invitado a meditar sobre la caridad, continuando el itinerario espiritual denominado por él mismo al principio de este Quinario como el Quinario de “Los cinco panes de Jesucristo”.
En este tercer día de Quinario, el Padre Damián ha meditado el Evangelio, reflexionando sobre la idea de que no se puede vivir la fe sin compromiso con los más necesitados, hemos de reconocer a Lázaro en nuestras puertas. Esta historia no es del pasado, es de hoy, Lázaro está más cerca de lo que pensamos, en los ancianos solos, en los enfermos, en los desamparados… Este pasaje se convierte en una lanza directa a nuestro corazón. ¿Qué hacemos por él? Los discípulos de Cristo no podemos tener fe, si está vacía de obras. No podemos alimentarnos con el Pan de la Eucaristía y ser indiferentes ante el hermano que sufre.
El pan de la caridad tan presente en el seno de nuestra corporación, multiplica la alegría del corazón, hace verdaderos los gestos del reino y construye nuestra propia fe.
La caridad es un estilo de vida, porque no se trata de dar, sino de ser para los demás.
Recordamos que podéis volver a escuchar las predicaciones completas del Solemne Quinario en nuestro canal de Youtube https://youtube.com/@cristodesanagustin